Nuestra IPS

Conoce nuestra

IPS Lupines

Se caracteriza por un servicio personalizado, continuo, integral y dinámico. Busca adherir constantemente a la familia, permitiéndole participar de manera articulada al proceso y dar continuidad en casa al trabajo, integrando así todos los entornos en los que el usuari@ participa.

Servicios

6-1

NUTRICIÓN Y DIETÉTICA

La nutrición es el pilar fundamental del bienestar de nuestros usuari@s.

Enseñamos a la familia a brindar a sus hij@s una alimentación adecuada y de calidad, contribuyendo así a mejorar la capacidad de respuesta de su organismo frente a enfermedades y a proporcionar los nutrientes esenciales, favoreciendo un óptimo crecimiento y desarrollo.

2

El desarrollo neurológico está conectado al desarrollo físico en los primeros años de vida. A través de este servicio promovemos la funcionalidad de los usuari@s con capacidades diversas, fortaleciendo las habilidades motoras que le permitan la participación en las diferentes actividades de la vida diaria de acuerdo a sus posibilidades.

3-1

Promueve la participación desde el ámbito comunicativo del usuario en diferentes ambientes, apoyando los propósitos terapéuticos, escolares y familiares. Proporciona alternativas y potencia habilidades expresivas, comprensivas, cognitivas y de lecto-escritura. Además ayuda a lograr una alimentación más efectiva y segura en los usuarios con dificultades de masticación y deglución.

10

Acompaña a las familias en procesos psicológicos a través de herramientas en pautas de crianza que impacten la calidad de vida y el desempeño del usuario.

Método A.B.A

Reconocido por sus resultados en intervención de conductas inadecuadas, este método enseña nuevas estrategias para lograr un comportamiento funcional del usuari@ en sus diferentes contextos.

1

Posibilita la participación de los usuari@s en las actividades de la vida cotidiana, con el fin de incrementar su capacidad de asumir con funcionalidad su independencia en los diferentes entornos.