Nosotros

Únete a nuestra misión de transformar vidas y brindar oportunidades a niños con funcionalidades diversas.

Antecedentes

Historia de la fundación:

Hace unos años nuestro hogar fue bendecido con la presencia de un ángel. En ese momento empezamos en la búsqueda de opciones de rehabilitación  para nuestra hija. En todo ese recorrido encontramos una institución en otro país que nos ofrecía un programa de rehabilitación integral donde la familia participa activamente, pues es ella la encargada de llevar a cabo el programa recomendado en casa. Durante 6 años fue una entrega total con todas las energías puestas en lograr que nuestra hija saliera adelante. En este trasegar muchas familias en igual situación nos buscaban para que les diéramos asesoría al ver el desarrollo que estaba alcanzando la niña. 

Claudia Solórzano

Fundadora y principal gestora del proyecto.

Surgió entonces

En nuestra familia la idea de crear una institución a través de la cual pudiéramos dar apoyo a estas familias  y a muchas otras de escasos recursos que no podrían ni siquiera soñar con tener acceso a este programa. Queríamos compartir con las familias menos favorecidas el conocimiento y la experiencia adquiridos en todos estos años. Una vez  nuestra hija terminó su proceso mi esposo me dio el apoyo económico necesario para iniciar y poder hacer realidad no sólo nuestro sueño de compartir,  sino el darle a los niños en condición de discapacidad una oportunidad real de rehabilitación a través de un programa excelente que si bien exige mucha dedicación también tiene unos resultados asombrosos. Es así como en 2004 nace La Fundación Lupines, una entidad sin ánimo de lucro destinada a apoyar y acompañar las familias de los niños y niñas en condición de discapacidad.

Nosotros

¿Quiénes somos?

La Fundación Lupines, es una entidad sin ánimo de lucro conformada legalmente en febrero 12 de 2004. La Fundación se habilita como IPS en el año 2010 por la Dirección Seccional de Salud de Antioquia para prestar servicios de baja complejidad en la rehabilitación integral, en la áreas de Fonoaudiología, Fisioterapia, Terapia Ocupacional, Nutrición y Dietética y Psicología.

Buscamos que las niñas, niños y adolescentes con funcionalidades diversas participen en las actividades familiares, sociales y escolares. Soñamos con derribar las barreras que los aíslan de un mundo que es emocionante y lleno de retos. Creemos en la familia como eje fundamental.

La Fundación Lupines brinda un servicio personalizado, continuo, integral y dinámico. Busca adherir a la familia, permitiéndole participar articulada al proceso terapéutico y así poder generalizarlo en cualquier contexto donde participe el niño o la niña.  Creemos que la clave del éxito es la frecuencia, la intensidad y la duración en las diferentes intervenciones, para así cumplir con el propósito esperado.

Apoya a la Fundación Lupines para que podamos seguir derribando barreras y creciendo. Juntos, construiremos un futuro inclusivo y brillante para todos.

Misión

Brindar a los niños y niñas con funcionalidades diversas  la oportunidad de transformar su vida y participar en diferentes entornos, mediante un programa terapéutico integral personalizado; vinculando a la familia como eje fundamental del proceso, además de sensibilizar  y formar futuros profesionales a través de los convenios docencia servicio.

Visión

En el 2025 la Fundación Lupines tendrá una sede propia con una  estructura organizacional fortalecida, que permitirá ampliar la oferta de servicios terapéuticos y educativos para niños, niñas y jóvenes con funcionalidades diversas; siendo referente a nivel nacional e internacional.

¡Conoce a nuestro increíble equipo!

Descubre a las personas apasionadas y comprometidas que hacen posible nuestra misión de transformar vidas. Acompáñanos en este viaje de inclusión y esperanza. Conoce al equipo Lupines ahora.

Claudia Solórzano

Fundadora y principal gestora del proyecto.

Maribel Gómez

Orientadora

Mónica Tangarife

Orientadora

Gloria Alejandra Rivillas

Orientadora

Paula Palacios

Terapeuta Ocupacional

Pilar Arango

Coordinadora Proyecto Educativo Lupines

Tatiana Monsalve

Orientadora Nutricionista