Proyecto educativo

Un lugar para todos

un lugar para todos

Proyecto educativo

El Proyecto Educativo Lupines nace como una respuesta a la inquietud de padres de familia que buscan un lugar donde sus niños, niñas y jóvenes puedan ser reconocidos desde sus diferencias como iguales, creando un espacio académico pensado desde sus habilidades y particularidades.

Contempla la diversidad, en cuanto a las posibilidades de acceso al aprendizaje, asumiendo la diferencia como algo natural, buscando la aceptación y el conocimiento de sí mismo, el reconocimiento del otro con el debido respeto sin exclusiones y brindando todas las oportunidades educativas reconociendo las condiciones físicas, intelectuales, sociales, emocionales y culturales.

Descubre

Nuestro propósito

Ofrecer una educación personalizada a niños, niñas y jóvenes a través de la formación integral y de experiencias significativas que favorezcan la participación en los ámbitos educativo, familiar, social y laboral, centrándose en las fortalezas individuales que cada estudiante aporta a su propio proceso de formación.
El proyecto educativo fomenta el aprendizaje con sentido a través de espacios de formación donde se vinculan el teatro, la música, la exploración del entorno natural, experiencias de vida independiente, lengua de señas colombiana, entre otras áreas que impactan la formación y el crecimiento de cada uno de los integrantes. Contamos con un equipo idóneo de docentes formados en diferentes áreas, quienes están en constante actualización y reflexión de su quehacer pedagógico.

Conoce nuestro

Modelo pedagógico

El Proyecto Educativo Lupines orienta su quehacer pedagógico a partir de los planteamientos del modelo constructivista, que brinda la posibilidad de mejorar la efectividad del aprendizaje y del quehacer docente, reconociendo el papel activo del estudiante en la construcción del conocimiento.

Parte del Diseño Universal del Aprendizaje, entendiendo que la barrera no está en el estudiante y reconoce la diversidad cognitiva de cada uno de ellos, teniendo en cuenta sus ritmos y estilos de aprendizaje e implementando las estrategias necesarias para lograr las metas propuestas. Tiene en cuenta y estudia las particularidades de cada niño, niña y joven, para desarrollar sus potencialidades individuales.